Personal y Familia

PASOS A SEGUIR PARA ACOGERSE AL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

¿Qué es el Código de Buenas Prácticas? El Código de Buenas Prácticas contiene una serie de medidas que algunos bancos deben aplicar para reestructurar el pago de la hipoteca de la vivienda habitual, en aquellos supuestos en los que el hipotecado se encuentra en una mala situación económica. Los bancos que se han adherido al Código de Buenas …

PASOS A SEGUIR PARA ACOGERSE AL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS Leer más »

¿COMPRASTE UN COCHE ENTRE 2006 Y 2013? HAY UNA RECLAMACIÓN PARA TI

Entre febrero de 2006 hasta junio de 2013 veintiún distribuidores y comercializadores de vehículos a motor, prestadores de servicios de postventa y empresas consultoras fueron sancionadas a pagar la cantidad de 171 millones de euros por infringir el artículo 1 de la Ley 15/2007 y el art 101 del Tratado de Funcionamiento de la UE al detectarse …

¿COMPRASTE UN COCHE ENTRE 2006 Y 2013? HAY UNA RECLAMACIÓN PARA TI Leer más »

El teletrabajo

Incidencia del coronavirus en el ámbito laboral. Mecanismos que ofrece nuestro ordenamiento en situaciones extraordinarias Nos referimos a situaciones que impiden o dificultan la actividad laboral o que incluso puede llegar a imposibilitarla, llegando a declararse como de fuerza mayor (hechos o acontecimientos involuntarios, imprevisibles o inevitables, extremo al empresario que imposibilita la actividad laboral). …

El teletrabajo Leer más »

Devolución de las prestaciones por maternidad y paternidad satisfechas en el IRPF

El pasado 3 de Octubre de 2018 el Tribunal Supremo determinó que las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social estaban exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”. Además, el Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre, modificó la redacción de la letra h) del artículo 7 de la Ley …

Devolución de las prestaciones por maternidad y paternidad satisfechas en el IRPF Leer más »

Ir arriba