Legal

EL TC DECLARA PARCIALMENTE INCONSTITUCIONAL EL PRIMER DECRETO DE ESTADO DE ALARMA

Recientemente el Tribunal Constitucional se ha pronunciado declarando parcialmente inconstitucional el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el primer estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, habiéndose deliberado con seis votos a favor y cinco en contra. En ésta se ha …

EL TC DECLARA PARCIALMENTE INCONSTITUCIONAL EL PRIMER DECRETO DE ESTADO DE ALARMA Leer más »

El TS niega que la faena de un torero pueda ser registrada como obra de propiedad intelectual

La faena de un torero no puede ser registrada como obra objeto de propiedad intelectual. Esta es la afirmación que se extrae de la reciente sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo; el Tribunal entiende que no es posible apreciar, con suficiente precisión y objetividad, la expresión de la creación artística en …

El TS niega que la faena de un torero pueda ser registrada como obra de propiedad intelectual Leer más »

VIDEOJUEGOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL: ¿PROGRAMAS DE ORDENADOR, OBRA AUDIOVISUAL O OBRA MULTIMEDIA?

Hoy hablamos de uno de los sectores en alza en nuestra economía, la industria del videojuego. El nuevo boom, provocado por la irrupción de internet y las nuevas tecnologías, ha dejado atrás las fórmulas tradicionales y ha dado paso a nuevos métodos de distribución digital. Así, en el año 2018, la industria del videojuego logró …

VIDEOJUEGOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL: ¿PROGRAMAS DE ORDENADOR, OBRA AUDIOVISUAL O OBRA MULTIMEDIA? Leer más »

La UE propone regular la Inteligencia Artificial

Europa da los primeros pasos hacia la regulación de la Inteligencia Artificial. Para ello, la Comisión Europea, hace unos días, ha presentado una propuesta con el fin de establecer un nuevo marco regulatorio común para los estados miembros basado en fomentar la excelencia y promover la confianza en dicha tecnología. Además, pretende garantizar el suficiente …

La UE propone regular la Inteligencia Artificial Leer más »

La constitución de una sociedad mediante la aportación de acciones y participaciones sociales

La constitución de una empresa no tiene por qué ser un procedimiento complicado y, ni mucho menos, costoso. Existe cierta libertad en la forma de aportación en la constitución de una sociedad de capital, pues la misma puede ser dineraria o no dineraria. Hoy os presentamos en este blog la posibilidad de constituir una sociedad …

La constitución de una sociedad mediante la aportación de acciones y participaciones sociales Leer más »

Después de un ERTE, ¿Puede el empresario solicitar un concurso necesario?

Una de las causas por las que las empresas en ERTE pueden despedir es la de verse abocadas a la presentación de un concurso de acreedores. La Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, deroga el Real Decreto-ley …

Después de un ERTE, ¿Puede el empresario solicitar un concurso necesario? Leer más »

Ir arriba