4U Abogados

TARJETAS REVOLVING, ¿PUEDO RECLAMAR?

Poco a poco la justicia va reduciendo los excesos cometidos por las entidades bancarias en los productos bancarios comercializados a sus clientes. Las tarjetas revolving es un claro ejemplo de ello, así, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de un cliente que reclamaba la devolución de cierta parte del interés que había sido fijado por la entidad Wizink Bank para una de sus tarjetas. El Tribunal considera abusivas las condiciones del servicio de la tarjeta de crédito, ya que se trataba de un TAE de 26,82% que llegó a acrecer hasta el 27% en el momento en que se dictó la sentencia. 

Este procedimiento partió de una sentencia en primera instancia, en la cuál el Tribunal dictaminó la nulidad del contrato entre Wizink Bank y el consumidor, pues consideró que el interés remuneratorio debía ser calificado como usura. 

¿Tengo una tarjeta revolving, debo reclamar?

Antes de nada, debes tener en cuenta que solo podrás reclamar cuando el tipo de interés remuneratorio pueda llegar a ser considerado como usuario. Es decir, debemos analizar tus circunstancias e indicarnos cuál es el tipo de interés que se te ha aplicado. Es posible estimar tus probabilidades analizándolo con el interés medio en estos casos, un 19, 67%.

¿Qué puedo solicitar a la entidad bancaria del producto afectado?

Esta cuestión dependerá del estado de devolución del préstamo pues la cantidad variará dependiendo de la situación en la que nos encontramos: 

  • Si la devolución se ha completado o se ha abonado el gasto de la tarjeta, podremos solicitar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados.
  • Si todavía no se ha devuelto el préstamo o no se ha terminado de abonar el gasto de la tarjeta, se podrá solicitar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses pagados hasta el momento. Aunque, en este caso, tendrás que devolver el dinero del préstamo con unos intereses más adecuados.

¿Qué paso debo seguir para solicitar la reclamación de mi tarjeta revolving?

En principio existen dos vías, una reclamación extrajudicial a la entidad bancaria solicitando la nulidad del contrato y la devolución de los intereses excesivos y, en caso de no obtener respuesta, o de que la misma sea negativa, debemos acudir a la vía judicial interponiendo una demanda ante los tribunales competentes. 

¿Cuáles son las tarjetas, productos y bancos afectados? 

Son muchas las entidades bancarias afectadas y los productos sometidos a condiciones abusivas por parte de las mismas. Por eso recomendamos que contactes con nosotros y nos comentes tu caso sin ningún compromiso y pongas tu caso en manos de unos verdaderos profesionales

Ir arriba