Medidas para autónomos afectados por COVID-19 sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulos.

Cuarto paquete de medidas para autónomos.

Conjunto de medidas en materia laboral, fiscal y de financiación.

Aplazamiento de la renta arrendaticia de locales de autónomos y pymes

Las especificaciones del aplazamiento de la renta arrendaticia varían si:

  • El arrendador es un gran retenedor (empresa o entidad pública que sea titular de más de 10 inmuebles urbanos). Se aplicará de forma automática, sin penalización ni intereses, y que afectará al periodo de tiempo de Estado de alarma, además de los meses siguientes sin superar el limite de 4 meses.
  • O un particular. En este caso el Gobierno ha adelantado que se recurrirá a la fianza para cubrir el pago al arrendador.

Sistema de estimación directa

Se posibilita al autónomo que tribute el IRPF en régimen de estimación objetiva (módulos) de renunciar a ella de forma excepcional, y hacerlo por el régimen de estimación directa.

El propósito es que los autónomos en módulos puedan ajustar sus obligaciones fiscales a los ingresos y gastos reales y no a un tipo fijo como establece el sistema de módulos.

Teletrabajo

El Gobierno prorroga el teletrabajo como forma prioritaria durante dos meses para ejercer la actividad laboral.

El Gobierno ha anunciado otras medidas que se añadirán al Real Decreto pendiente de publicación, medidas como la ampliación del derecho al acceso de prestaciones de desempleo en caso de ERTE y simplificación del aplazamiento de deuda de la Seguridad Social.

Fuente: https://www.infoautonomos.com/blog/nuevas-medidas-para-autonomos-afectados-por-el-coronavirus/

Leave Comment