TRÁMITES DEL DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO.Es común que ante un divorcio, los cónyuges duden sobre el procedimiento que deben seguir para tramitar dicha situación. Un divorcio que es de mutuo acuerdo supone un ahorro evidente de tiempo y costes. Los trámites que deben seguirse para obtener un divorcio rápido y barato son los siguientes:

  1. Los cónyuges deben decidir cómo van a hacer el reparto de los bienes. Decisión que pueden tomar solos o pueden acudir a una mediación familiar o al abogado directamente para que les ayude a terminar de tomar las decisiones.
  2. Deben acudir a un abogado para tramitar el divorcio. El trabajo del abogado, al ser un divorcio de mutuo acuerdo, consistirá en:   
    1. Redactar el convenio regulador, que es el acuerdo que han tomado los cónyuges y que se plasma en una especie de contrato.
    2. Una vez firmado el convenio regulador por los cónyuges, deberán presentarlo ante el Juzgado. Se presenta como anexo a una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, junto con el certificado de inscripción del matrimonio.
  3. Una vez presentado el convenio regulador, los cónyuges, junto con el abogado y el procurador de los tribunales se presentarán en el juzgado en la fecha y hora que el juez haya señalado para ver el convenio y ratificar su decisión de divorciarse, ya que la firma que aparece en el convenio regulador es la de ellos.
  4. Una vez ratificado el convenio regulador y si el juez lo encuentra ajustado a derecho dictará sentencia de divorcio.Para tramitar el divorcio, ahora que no es necesaria la separación previa solo necesitamos el certificado matrimonial y los documentos de identidad.Si el divorcio no es de mutuo acuerdo y es contencioso, tanto abogado como procurador suben de precio al empezar un procedimiento judicial, y siempre es mejor negociar que ir a juicio.

Si necesitas más información sobre cómo conseguir un divorcio rápido y barato de mutuo acuerdo, su procedimiento o costes, no dudes en contactar con nosotros.

Dejar Comentario