4U Abogados

APPLE ESTA A UN PASO DE DISPONER DE SERVICIOS DE CREDITO

La expansión de Apple en los servicios financieros ha ido más lenta de lo que algunos expertos del sector bancario pensaban. En 2014 los de la manzana lanzaron Apple Pay, que permitió los pagos sin contacto utilizando su iPhone y su reloj inteligente, y a través de su navegador Safari.

Algunos informes del año pasado daban a entender que la compañía planeaba introducir una función de “comprar ahora, pagar después” en Apple Pay, similar a las propuestas que ofrecen Klarna, PayPal y Afterpay.

 La adquisición de Credit Kudos podría dotar a Apple de esta funcionalidad. Credit Kudos desarrolla un software que utiliza el aprendizaje automático para gestionar los datos bancarios de los consumidores y ofrecer una alternativa a las puntuaciones crediticias tradicionales, con lo que Apple podría intentar ampliar sus servicios de préstamo. 

La compañía de la manzana ofrece actualmente una tarjeta de crédito, solo disponible en EE. UU., en colaboración con Goldman Sachs, y ofrece planes de pago a plazos para sus dispositivos.

Ir arriba