Departamento Jurídico

foto de derecho urbanístico

DERECHO URBANÍSTICO

URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN

¿Necesitas abogados de urbanismo? ¿Tienes problemas con la calificación de tus terrenos? ¿Problemas con el IBI o con fincas colindantes o indivisas?

Nuestro despacho de abogados es especialista en derecho urbanístico, derecho de la construcción y derecho inmobiliario. Te ayudamos a recalificar y reparcelar, superar los recursos necesarios contra los Ayuntamientos y a gestionar toda clase de terrenos y convertirlos en inversiones. 

Te asesoramos sobre licencias, expropiaciones, planes urbanísticos y convenios. Redactamos los documentos necesarios y

¿Te cobran por un terreno urbanizable como urbano ? Llámanos

Arrendamientos urbanos y rústicos

Redacción de documentos

Tramitación de licencias

Compraventa de inmuebles 

Gestión urbananística

Propiedad y usufructo

DERECHO LABORAL

 

¿Tienes problemas con tu jefe o algún compañero? ¿Sufres acoso o desigualdad laboral? ¿Has pedido una excedencia y no te reconocen tu reserva preferente a un contrato como el que tenías? ¿Estas trabajando sin contrato y sin alta en la Seguridad Social y te han despedido? ¿Quieres dejar el trabajo y necesitas que negociemos tu finiquito? ¿Problemas con la indemnización o con el FOGASA? ¿Eres de los que sufre las falsas contrataciones indefinidas con contratos temporales que se van solapando?

En 4UAbogados resolvemos todos tus problemas en el ámbito del derecho laboral. Tanto si tienes problemas personales como profesionales en tu trabajo, cuenta con nuestro apoyo para resolver tu situación actual. El trabajador es la parte débil y la justicia esta de tu parte, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a resolver cualquier tema laboral.

Asesoramiento laboral

Redacción de contractos

Despidos y extinciones de contracto

Negociaciones laborales

DERECHO DE FAMILIA

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES

¿Te estas divorciando y crees que te la están jugando? ¿Quieres un acuerdo justo económicamente,?

 Te ayudamos si luchas por la custodia de tus hijos, necesitas cambiar la pensión o simplemente quieres un mutuo acuerdo económico. Además nuestros abogados de familia son expertos en defensa para menores.

Somos especialistas en emancipaciones, tutelas, adopciones y paternidad. Ofrecemos a nuestros clientes el mejor apoyo, asesoría y defensa ante cualquier conflicto.

DERECHO DEL MENOR

Disponemos de un equipo de Abogados especializados en Derecho del Menor, el cual nace de la interrelación de nuestro Departamento de Derecho Civil (tutela, guarda, curatela, acogimiento familiar) y de Derecho Penal (por ejemplo: su hijo menor de edad ha sido detenido) para poder ofrecerle el asesoramiento que necesita ante estas situaciones tan delicadas.

¿Sabes qué hacer si tu hijo se ha visto involucrado en un problema y recibe una llamada telefónica de la Fiscalía de Menores o bien del GRUME (Grupo de Menores de la Policía)?

También le guiamos en un asunto tan importante como es la Responsabilidad Civil. Es decir, ha de saber que en la Jurisdicción de Menores la Responsabilidad Civil que se imponga al Menor (es decir, «multa» o cantidad de dinero con que ha de indemnizar debido a sus actos) la ha de asumir los padres. Por ello, somos conocedores de la situación que se produce en estos casos y del conflicto de intereses resultante cuando, como padres responsables queremos que nuestros hijos escarmienten pero hemos de ser conscientes que ello es a costa de la economía familiar.

DERECHO DE EXTRANJERÍA

EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

¿Te han denegado la nacionalidad de forma arbitraria por un funcionario? ¿No te dan los papeles para renovar tu permiso de residencia?

¿Necesitas casarte y no te dan los permisos necesarios? ¿Problemas con tu contrato de trabajo? Somos abogados de extranjería expertos.

Tramitamos visados y permisos de residencia a extranjeros para residir, trabajar o estudiar en España. Te ayudamos a regularizar tu situación y cualquier otro trámite que necesites.

Ofrecemos trato personalizado y atención permanente a cada cliente.

Nacionalidad

Visados y permisos de residencia

Reagrupación familiar

Prórrogas de Estancia

DERECHO PENAL

PROTECCIÓN A LAS PERSONAS

Gran experiencia y gran equipo en todos los temas de derecho penal, como delitos contra la persona, contra el honor, contra la intimidad, delitos económicos o de violencia de género.

Si alguien te acosa o tu ex pareja no te deja tranquilo/a o si te han acusado de algún delito y necesitas defensa personal de alguien que crea en ti y te defienda sin juzgarte confía en nuestro equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Estamos a tu disposición con absoluta discrecionalidad.

Nuestras especialidades:

USURA BANCARIA

En 4Uabogados realizamos reclamaciones por usura bancaria. Los más comunes son:

Tarjetas y otros productos revolving

Cláusulas suelo.

Gastos hipotecarios.

El sistema de interés compuesto, también conocido como revolving, consiste en la concesión de un crédito financiero de carácter rotativo. Esto quiere decir que el afectado recibe préstamo sin una fecha clara de finalización, y cuya cantidad tiene disponible en todo momento. De este modo, aunque se devuelva de forma parcial, seguirá debiendo la misma cuantía porque la sigue teniendo a su disposición.

Las cláusulas suelo son préstamos hipotecarios a interés variable, hasta alcanzar un límite mínimo, cuando el interés se convierte en un valor fijo.

En los préstamos hipotecarios, el banco impone que los gastos asociados a la hipoteca se realicen con agencias o empresas asociadas a él, sin opción a que el afectado pueda elegirla libremente. Por lo tanto, el afectado queda en una situación de indefensión al no poder optar a servicios más baratos o propios.

En todos los casos descritos anteriormente el afectado puede contar con 4UAbogados, donde realizaremos estas reclamaciones a éxito.

DERECHO DE PASAJEROS AÉREOS

Si tienes problemas con un vuelo, tienes derecho a reclamar y recibir una indemnización. Defendemos tus derechos como pasajero hasta conseguir que te devuelvan tu dinero.

Te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización en vuelos retrasados más de 3 horas o por cualquier causa objeto de reclamación en un viaje programado , en un vuelo corriente o en el propio aeropuerto.

MEDIACIÓN FAMILIAR

Si está pensando en separarse de su pareja y quiere evitar enfrentamientos legales.

Si quiere revisar el convenio de su separación y revisar los acuerdos sobre los hijos/as (visitas, domicilio habitual, contribución económica, etc.).

Si tiene dificultades en la relación con sus hijos/as.

Si hay conflictos por temas económicos de cualquier índole.

Si hay discusiones de organización para el cuidado de un familiar dependiente (discapacitado/a, mayor, etc.

MEDIACIÓN

La mediación es un sistema alternativo de resolución de conflictos. El/la mediador/a es un/a facilitador/a de la comunicación entre ambas partes que de manera neutral e imparcial les ayuda a entenderse y acercar posiciones.

Las herramientas que se despliegan en este encuentro hacen posible acuerdos que de otro modo serían impensables.

La nueva abogacía incorpora esta recomendación a sus clientes como una posibilidad que puede ayudar a despejar las necesidades que subyacen más allá del conflicto. 

Se trata de un proceso regido por la empatía, la comunicación sin las distorsiones propias de los malentendidos y la voluntad de las partes de participar en el mismo.

Cuenta con la legalidad vigente, que lo regula como un procedimiento serio y vinculante, y con menos coste económico pretende dar una respuesta “a medida” de las necesidades que se presentan.

DERECHO CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL

¿Te reclama una deuda una empresa de recobros? En 4UAbogados intermediamos ante conflictos en comunidades de vecinos, contratos de alquiler y desalojos.

Solucionamos cualquier tipo de problema con contratos, derechos de la persona, seguros y préstamos, además de cualquier problema entre particulares o familiares.

Te asesoramos en cualquier reclamación de daños y perjuicios, reclamaciones de cantidad, derechos reales, contratos, copropiedades, sociedades civiles y cualquier asunto en el que sientas perjudicado.

HERENCIAS

TRAMITACIÓN DE HERENCIAS

Los procesos de herencias y testamentos involucran a muchas personas y conllevan una serie de procedimientos legales a tener en cuenta. Los bienes que se han poseído se entregan a los seres queridos para que puedan utilizarlos y aprovecharlos. Y para evitar largos trámites, peleas y otros desagradables inconvenientes es muy recomendable preparar un testamento.

Cuando no existe un testamento, los herederos son nombrados en el orden establecido por el Código Civil, que determina la proporción en que heredarán. Para cambiar dicho orden, es necesario comparecer ante notario, para lo que es recomendable necesitará el asesoramiento de un abogado. Lo ideal para realizarlo es contar con un abogado con experiencia que le dé tranquilidad y confianza a la hora de redactarlo.

En 4UAbogados, te asesoramos a la hora de redactar el testamento para facilitar a tus herederos los trámites cuando llegue un momento tan delicado. Te ayudamos a gestionar la documentación necesaria para la adjudicación y el reparto de la herencia tras el fallecimiento de un familiar. 

Tanto si quieres hacer testamento, como si necesitas reclamar una herencia nuestros expertos te aconsejarán y guiarán a través de todo el procedimiento. 

Tramitamos tu herencia sin que tengas que moverte, te hacemos el cuaderno particional, las certificaciones del valor de los inmuebles, plusvalías, impuesto de sucesiones y donaciones, liquidación de la sociedad de gananciales, problemas con el resto de herederos o herederos en paradero desconocido.

¿Tu herencia solo tiene deudas? Necesitas una aceptación a beneficio de inventario o una renuncia. ¿Hace años que deberías haber liquidado impuestos sucesorios pero la herencia sigue yacente sin adjudicaciones? ¿Te han desheredado? ¿Quieres asegurar el futuro de tus hijos? Nuestros abogados de herencias y sucesiones son especialistas con gran experiencia en este campo que te ayudan y asesoran en el proceso de elaboración del testamento y la tramitación de la herencia.

¿Hablamos?

    El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es 4U ABOGADOS TORRALBA Y FEDRA, S.L.P., el cual tratará los datos facilitados en ejercicio de un interés legítimo y, en todo caso, con la finalidad de satisfacer sus dudas o resolver las cuestiones planteadas en el mismo. Le recordamos que tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a info@4uabogados.com

    4U Abogados

    O

    Estamos en la Calle Doctor Esquerdo 98, Bajo B
    Encuéntranos en el mapa:

    Ir arriba