LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES DE DESPACHOS

Dada la actual situación que estamos viviendo con el coronavirus, son muchas las consecuencias que ha traído. Además de los cambios en el ámbito personal y social, también se ha visto influido el ámbito económico y laboral.

Prestaciones por desempleo

Uno de los principales motivos para la búsqueda de abogados en la nueva normalidad es el acceso a la prestación por desempleo.

Muchas son las dudas y la incertidumbre que tienen los trabajadores afectados por el ERTE en cuanto a las prestaciones por desempleo.

La crisis del Coronavirus está provocando despidos en diversos sectores, y muchos trabajadores tienen la necesidad de buscar a un abogado que los ayude, por lo que la demanda es muy alta actualmente.

Estos abogados se encargan de garantizar el bienestar y la seguridad de estos empleados con respecto a sus trabajos. También, será responsabilidad del abogado de ERTE que su cliente cobre la proporción justa de la prestación por desempleo obligatoria, y que se le proporcione la reincorporación al trabajo al cese de la situación con el mismo salario y mismas condiciones que en el pasado.

También, hay empresas que demandan los servicios de estos abogados especializados en ERTE, ya que estas tienen el derecho de dejar de pagar la Seguridad Social si su plantilla cumple unos requisitos establecidos.

Los abogados de ERTE deben estar muy pendientes a las actualizaciones y modificaciones de la Ley, ya que es una situación nueva para todos y continuamente van aprobando nuevos decretos que afectan a las empresas y a los empleados de estas.

Aunque estamos avanzando poco a poco hacia la nueva normalidad, y muchas personas están volviendo a sus puestos de trabajo, otras muchas siguen en el paro. Cada vez este número aumenta más, y lo seguirá haciendo de manera continuada.

Si bien es cierto, la cifra exacta de estos trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo no se conoce, pero en el servicio público de empleo estatal (SEPE) se reconoce una cifra de 4 millones de personas. Además, cerca de 9 millones de personas estarían en paro, es decir, un 40% de la población activa.

Aún existe un gran porcentaje de personas que no ha percibido la parte correspondiente del paro al estar en una situación de ERTE. Esto se puede considerar como una situación muy preocupante para el país, y para todas las empresas afectadas, que son la mayoría.

 Los clientes requieren de un servicio eficiente y económico, a la vez que sencillo, y que aporte soluciones rápidas. Por ello, los despachos de abogados mercantiles y laborales son los más demandados hoy en día. Nosotros recomendamos visitar el siguiente enlace para contactar con los mejores abogados para solucionar tus problemas, además de para recibir el asesoramiento necesario y guiar en todo lo posible a las empresas y particulares que lo requieran.

Teletrabajo

Por otro lado, la obligación de teletrabajar ha ocasionado muchos problemas a las empresas que no contaban con las medidas oportunas para ello. La solución para muchas fue el uso de plataformas como Google Drive y Dropbox, donde los datos de carácter personal tanto de clientes como de la propia empresa no tienen ninguna seguridad, y pueden acceder a ellos muchos usuarios sin el debido permiso.

Esto lleva a no cumplir con la ley, con el reglamento general de protección de datos, lo cual acarrea unas sanciones millonarias para las empresas que puede oscilar entre los 90 euros y los 20 millones de euros, en función de unos criterios establecidos.

Este es otro motivo por el cual los clientes buscan despachos de abogados mercantiles y laborales, los cuales han aumentado su actividad durante la cuarentena.

Leave Comment